Por qué voy a votar por Hillary en mi primera elección presidencial

Yo vine con mi familia a los Estados Unidos el año 2000. Como tantos otros inmigrantes, salí de mi Venezuela natal buscando seguridad y estabilidad, dispuesto a contribuir en este gran país. Hace dos años mi esposa y yo nos hicimos ciudadanos de Estados Unidos, y una de las razones más importantes por las que lo hicimos fue para poder votar.

A los 44 años, esta es mi primera elección presidencial en este país, y me siento orgulloso de contribuir con mi voto. Pero me siento obligado a apelar a otros inmigrantes como yo, para que no dejen de votar estas elecciones. Específicamente, quiero hablar de las razones por las que considero que Hillary Clinton es la persona ideal para liderizar el país los próximos cuatro años.

Hillary representa una voz de inclusión y compasión, tan necesaria en estos turbios tiempos en que vivimos. Una voz que le habla de oportunidad y reconciliación a las minorías, a los inmigrantes, a las mujeres, y a todos los grupos que Donald Trump ha pisoteado e insultado a lo largo de su campaña.

Hillary trae décadas de experiencia y liderazgo que necesitamos de frente al futuro que se avecina: años donde tendremos que hacer frente a nuevas realidades en un mundo cada vez más duro; años en que la habilidad de negociar y la habilidad de actuar decisivamente son críticas; años en que las actitudes que ha demostrado Trump son garantía de fracaso.

Hillary defenderá y mejorará ObamaCare, ese programa que (si bien imperfecto), le dio acceso a un seguro de salud a millones de Americanos. Como alguien que fue diagnosticado con diabetes antes de ObamaCare (en el 2002), en un momento que no tenía seguro, entiendo de primera mano lo crítico que es este programa. Trump ha asegurado que eliminará ObamaCare.

Aunque desde el fondo de mi corazón espero que sea por Hillary Clinton, mi pedido muy especial a todos los lectores de esta publicación es sencillo:

VOTA. Si no lo haces, otros decidirán por ti.

Para votar no tienes que esperar al 8 de noviembre: empezando el 24 de octubre puedes acudir a votar en persona. Más detalles aquí: https://www.iwillvote.com/learn/